Realizando llamadas gratuitas a USA con google voice y tu android (O pc/mac)

Google Voice debutó en octubre del 2009 como un servicio de telecomunicaciones intermediario, permite realizar llamadas a cualquier número de USA (fijo o móvil) sin ningún costo, además de SMS ilimitados, el servicio usa el servicio de voz/telefonía de tu operador, redireccionando al número deseado.

Para realizar una llamada, se debe utilizar la interfaz web de Google Voice (o alguna aplicación si tenemos un Smartphone), marcar un número y seleccionar el número local (celular/línea) a donde se redireccionará la llamada.

La desventaja de esto es que para realizar cualquier llamada o enviar un sms por medio de google voice ocupamos estar conectados a internet, ya sea desde el navegador web o una aplicación de escritorio / móvil, después de haber marcado recibiremos una llamada conectándonos con el teléfono destino por medio de la red de voz de nuestra compañía telefónica.

Ahora, hay un problema con todo esto, google voice solo está disponible para operadores de USA, por lo que debemos obtener un número al cual redireccionar las llamadas y hacer la conexión, para esto existen varios servicios, como IPKall, gizmo5, etc. (si vives en USA y tienes un número de USA, puedes ignorar la parte de IPKall, antisip, sip droid ya que solo debes activar google voice con tu número y podrás tener realizar llamadas gratuitas a nacionales).

Necesitamos:

  • Cuenta de Google Voice

https://www.google.com/voice

*Ocupan usar un proxy para tener ip de USA, de otra forma no los dejará registrarse en Gvoice.

Les asignarán un número pero todavía no estará verificado, aguardan hasta obtener un número con IPKall, ya que lo tengan (más abajo) registran este número con google voice, para después verificarlo desde la aplicación SIP Droid (ocupan introducir un código de verificación que les indica una grabación).

  • Cuenta de AntiSip:

http://www.antisip.com/sip-antisip-com-register

Imagen

  • Cuenta de IPKall:

Tipo SIP.

Donde sip number es el usuario que obtienen con antisip.

Sip proxy sip.antisip.com

Y sus datos válidos, correo, etc.. (12345.. es el número/usuario de antisip)

Este número de teléfono que obtienen con IPKall lo deben registrar con google voice y verificarlo después de configurar su cliente SIP (Sip droid).

Imagen

Listo, pueden utilizar un cliente SIP.

Para android:

  • SIP Droid

http://code.google.com/p/sipdroid/downloads/detail?name=Sipdroid-2.5.apk

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.sipdroid.sipua&hl=en

Configuran en una cuenta de SIP (sip account 1 puede ser):

Imagen

Para windows/linux (ubuntu en este caso):

Ekiga

sudo aptitude install ekiga

Configuración de Ekiga

Una alternativa al cliente sip es usar google talk, a la hora de marcar desde google voice veremos la opción Gtalk, para poder recibir llamadas debemos tener configurados correctamente las opciones de audio/video, además de verificar la cuenta (todavía debemos hacerlo con algún cliente SIP si es que no tenemos número de USA).

Verifican su cuenta de google voice agregando el número telefónico que les dan en IPKall como el principal, entran a google voice, agregan número principal (el de IPKall), le dan en verificar, tiene que sonar el teléfono en la aplicación SIP Droid (ekiga o el cliente que tengan), en sipdroid contestan deslizando la pantalla hacia arriba y muestran el teclado numérico con el botón en forma de S, introducen el código que lee la grabación.

 

Para realizar llamadas utilizan google voice, la aplicación o desde voice.google.com (google.com/voice), marcan el número, en unos segundos sonará su teléfono (por medio de sip droid o su cliente SIP).

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: